domingo, 15 de enero de 2012

4. Vamos a la playa, oh oh oh oh ♫♫

Sara y Muntxi venian con ganas de playa, asi que volamos 2000 km de Chiang Mai a Phuket con destino a Railey.
Railey es una pequena peninsula escondida detras de rocosos alcantilados, a los que solo se puede acceder en barco y reclamo turistico para escaladores de todo el mundo por las numerosas vias de escalada.



Nosotros elegimos la zona de Ton Sai esperando encontrar un lugar tranquilo poco abarrotado. Encontramos todo lo contrario, estaba masificado posiblemente por ser diciembre, temporada alta, lleno de escaladores, mochileros y guiris exibiendo sus musculos.



 





Las demas playas no eran mucho mejor. Abarrotadas de resorts, restaurantes, agencias y un turismo mas pudiente. Eso si, las tres playas y las paredes escarpadas cubiertas por densa vegetacion formaban un entorno espectacular.

 



 Tanto Railay como sus vecinas islas Phi Phi fueron de las zonas mas azotadas por el tsunami de 2004. Con carteles como este nos sentimos un poco mas "seguros".


 El dia que Sara y Muntxi se fueron a ver las Phi Phi...

 

...bajamos a desayunar tranquilamente y escuchamos:
"Jelou (con j), ai guant chu fraid egss", decia un tipo. Por su perfecto ingles, como el nuestro, supimos que era de nuestra tierra. Era Pepelu.
Pepelu y Estitxu eran de Lizarra y estaban pasando su vaciones-luna de miel escapando de los frios invernales.
Pasamos todo el dia con ellos y hablando y hablando resulto que conocian a Sara, menuda sorpresa! que pequeno es el mundo y que grande fue el momento de su encuentro.


Aqui en Ton Sai, adoptamos a un nuevo miembro en el equipo: Luca, un aleman que viajaba solo y que cualquier destino le parecia bien. No hablaba nada de castellano, pero no parecio importarle porque se vino con nosotros. Compartimos clases de ingles y clases de castellano bebiendo garimbas para poder comunicarnos mejor.
Luca, siempre te recordaremos como el "hombre abrebotellas". Te deseamos lo mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.