sábado, 14 de enero de 2012

5. Koh Tao

50 miserables cm teniamos de espacio vital para pasar la noche en el ferry nocturno que nos llevo rumbo al siguiente destino: Koh Tao, que significa "isla tortuga".


 
Gracias a la vida marina de sus aguas y a los precios ecnomicos de sus cursos, Koh Tao se ha convertido en un lugar perfecto para la practica del submarinismo y del snorkel.





 
Por recomendaciones de otros viajeros caimos en un centro de buceo llamado Ihasia, donde conocimos a nuestra pequena familia de hispanoparlantes (catalanes, vascos, espanoles, argentinos, chilenos, uruguayos), gracias a la hospitalidad del Brujo, disfrutamos de una cena de nochebuena tipical spanish: gazpacho, tortilla de patata, embutido, queso y carne a la brasa.




Cada manana nos juntabamos en el desayuno y dejabamos pasar las horas charlando, jugando al ajedrez o usando el ordenador de Esther y Javi, asi como escuchando sus historietas de la India.


Cuando la mente estaba espesa de tanto ajedrez y las piernas agarrotadas, caminabamos un rato hasta las pequenas calas que rodean la isla, sacabamos nuestros tubos y nos metiamos en el agua en busca del tiburon ballena o de aalgun galeon pirata hundido, aunque solo vimos grandes bancos de peces, peces payaso, corales, peces aguja, barracudas y dos peces globo impresionantes. Casi nada.


Con la piel arrugada y la marca de las gafas en la cara, saliamos, comiamos en algun garito y esperabamos la happy hour, pero no para beber y beber como locos, sino para algo mucho mas emocionante: ir a Bay Shark. 
Cada dia a las cinco de la tarde nos juntabamos toda la familia para ver el espectaculo..


El primer dia que nos sumergimos en sus aguas, solo koko y Muntxi tuvieron la suerte de experimentarlo. En un medio desconocido, flotando como el placton, espalda contra espalda con los pies por delante para intentar repeler cualquier ataque, los ojos como platos y las pulsaciones a mil, observando aletas punti negras pasar a su lado. 
Solo deseaban que se marcharan, pero una vez que lo hacian, nadaban tras ellos. 
Los vimos muchas veces, pero no tantos ni tan cerca como este primer dia.


El tiburon de aleta puntinegra llega a medir dos metros en un ejemplar adulto y se alimenta de carrona y de peces heridos o enfermos. Por suerte no estamos dentro de su dieta.
 

Todo el miedo que crean los tiburones en nuestra cabeza se derrumba cuando aparece... tranquila, obsevando, moviendose lentamente, pausada... la tortuga con sus dos remoras limpiandole el caparazon.


Todos la vimos a nuestras anchas, quieta, inmovil pero Javi y Koko se llevaron un recuerdo especial.


 


Una ducha, cervecita del seven-eleven y a la hora de la cena juntabamos mesas y sillas y nos disponiamos a cenar el plato estrella: "sweet and sour sauce chicken on rice", entre risas y anecdotas curiosas de unos y otros.


Los recuerdos que nos llevamos de Koh Tao, son de lo mejor de nuestro viaje. De momento...
 


 

Os recordaremos siempre!!!


La salida de Koh Tao fue un poco agonica, el barco era estilo catamaran y pensamos que nos la ibamos a gozar, que en un momento estariamos en tierra, pero nada mas lejos de la realidad. Debido a los vientos en esta epoca del anio, la mar estaba agitada, el catamaran rompiendo las olas y los marineros que estabamos en su interior tocando la cabeza con el techo y cayendo de nuevo a la dura butaca. Nosotros, como buenos marineros de agua dulce, sudando, con los ojos vizcos y la espalda tensa. Que mareo!!

3 comentarios:

  1. pareja!!!!!!!!q al final fué dificil reencontrarnos...teníamos q ampliar el visado y se nos alargó entre una cosa y otra!!!ahora ya en casita más tranquilos y recordando todo lo q hemos vivido este mes y medio...la verdad q increible!!!!seguir disfrutando...os seguimos desde aquui...a ver si nos vemos a la vuelta!!!q todavia os quedaaaa.q envidiaaaaaaaa jejjejeje,musutxus miriam y sanchito ;-))

    ResponderEliminar
  2. hola pareja , somos los malagueños, por donde andais?, ke guay las fotos , me parto de risa cada vez que las veo. bueno animo valientes y poner mas fotitos y aventuras que los de aki disfrutemos aunque sea con la vista.... un besazo andaluz.
    david y raquel

    ResponderEliminar
  3. que bonitos recuerdos!! Por ahí hay alguna foto que nos teneis que pasar.

    Esther y Javi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.